Los materiales traslúcidos como el celofán ofrecen muchas posibilidades de juego con la luz. En esta ocasión, realicé figuras geométricas para que Marcelo pudiera sensorialmente percibir qué es un triángulo o cómo es cualquier otra forma a través del color y la forma.
Con el dedito se puede seguir la forma interna de la figura tal como se hace con el método Montessori para ir percibiendo si hay ángulo, línea recta, vértice, curva... a un nivel más experiencial. También, colocando un color sobre otro conseguimos ver como aparece uno nuevo!!!
Resulta un juego muy versátil con el que ir aprendiendo. Fácil de hacer y sin complicaciones para todos los niños y niñas en edad preescolar.
MANOS A LA OBRA:
Compra cartón (yo usé de 2,5 cm de grosor) y dibuja las formas geométricas básicas por dos veces cada una. Recórtalas y vacíalas con un cutter. Luego elegid el color de papel de celofán que más os guste.
Hay que hacer un sandwich. Por un lado, cogemos la figura de cartón vaciada y le pegamos el celofán de color, luego pondremos la otra parte de cartón. De este modo, al poner dos caras de cartón, reforzaremos la figura y podrán pegarla y despegarla del cristal sin problemas. Te quedará la mar de resistente.
Con dos triángulos consigo un ROMBO!
Jugando, jugando... aprendemos como puede cambia el color superponiéndose
o inventarme nuevas formas!
o inventarme nuevas formas!
Q chulo!
ResponderEliminarGracias!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, es precioso!
ResponderEliminar