Sopa de Verduritas con Estrellas de Kamut
No ha sido hasta haber comenzado a estudiar Medicina Tradicional China cuando he podido hacer comiditas de cuchara ricas. Antes, desde muchos años atrás, lo intentaba sin éxito alguno. Unos me decían que era porque no ponía cariño a lo que estaba haciendo, otros me dijeron que era porque no prestaba atención, y otras personas en realidad no creían que no pudiera conseguir hacer una buena sopa o un buen cocido siguiendo una receta, más bien pensaban que era porque no me gustaba cocinar y así me libraba de hacerlo. Puede que te sientas identificada. Si es así, sigue leyendo y si no... ¡Pasa directamente a la receta!.
Digo que no ha sido hasta comenzar mis estudios en Medicina China Clásica cuando he podido comprobar la frase 'Como es afuera es adentro' o 'Lo que pasa en el interior, necesariamente se ve en el exterior'. Aquellas personas que seáis ajenas a la Mtc (Medicina Tradicional China) no entenderéis qué quiero decir. Voy a intentar explicarlo.
Resulta que hay distintos sistemas en el organismo, entre ellos, Bazo/Estómago, que es, por hacerlo fácil y rápido, un gran caldero que necesita fuego. Un buen fuego. Imaginemos un gran caldero con agua y pongamos dentro unas verduritas. Imaginemos que encendemos un fuego minúsculo, como el de una cerilla, y que pretendamos que con esa cerillita se cuezan las verduras que hay dentro. ¿No, verdad?. No se van a cocer bien. Incluso es probable que únicamente lleguen a calentarse y poco más. Pues justo esto es lo que me pasaba a mi. Ha sido mejorar mi sistema Bazo y me están saliendo unos calditos y unos platos de cuchara para chuparse los dedos. El interés es el mismo y las recetas también. Así que con este nuevo estado, me dispongo a compartir alguna recetilla rica para que nuestros peques, papis y mamis también, todos, estemos bien alimentados y con calorcito interno, que es muy importante para un buen estado de salud. Esto se consigue tomando platos de caliente y evitando las ensaladas y alimentos fríos y crudos. Estos últimos no harán otra cosa que enfriar el bazo y, con ello, vienen las malas digestiones, el vientre hinchado, la retención de líquidos, etc. Ahora, con mi caldero en armonía y calentito, puedo cocinar con fuego y el resultado es muy rico.
La receta que encontrarás a continuación le encanta a mi peque de casi dos años. Está riquísima y es bastante rápida de hacer. Las medidas son para dos-tres personas.
¡Espero que te guste!
Con este cepillo para verduras y frutas puedes limpiar la piel si el producto es ecológico. De esta manera, conservarás todos sus nutrientes si no pelas.
1. Cortamos en trocitos pequeños las verduras.
2. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una paellera y cuando esté caliente, añadimos toda la verduras (excepto el ajo, que lo reservamos para más adelante) y freímos.
3. Añadimos el tomate triturado y la sal y freímos 3 minutos.
4. Añadimos el agua hirviendo junto con el ajo. Personalmente, al agua le añado media cucharada sopera de un caldo de verduras en polvo eco en sustitución a la pastilla Avecrem.
5. Añadimos las estrellitas de kamut.
Antes de despedirme, me gustaría comentar que la alimentación ecológica es importante, pero no hay que olvidar el tipo de sartenes y recipientes que empleamos, ya que algunos contienen productos tóxicos que pasan a la comida.
Si este es un tema que te ocupa, puedes encontrar más información en El Blog Alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario